La Policía de Santa Fe detuvo a 23 personas que protagonizaron un robo masivo a un tren que descarriló en la localidad de Rufino. Lo curioso es que el botín que perseguían era ni más ni menos que ¡vino! Si, los vagones trasladaban varias cajas de diferentes marcas y al verlas al alcance de la mano los vecinos de la zona no aguantaron la tentación.

El accidente se produjo sobre la ruta nacional 33 en el kilómetro 534, en el paso nivel conocido como “La Blanqueada”, frente al área industrial rufinense. El tren del Belgrano Cargas trasladaba varias cajas de vino y apenas se enteraron de la oportunidad, un centenar de vecinos se agolpó en el lugar para hacerse con la mercadería.

Fue entonces cuando el personal policial de la Comisaría 3ª de Rufino montó un operativo que contó con refuerzos de otras unidades de jurisdicciones cercanas. Es que los ocasionales ladrones se resistían a devolver el vino conseguido y, a piedrazos, atacaron a los efectivos.

Finalmente fueron detenidas 23 personas y la Policía incautó más de 200 cajas de vino de diferentes marcas. Además, se secuestró un camión y once vehículos particulares que pretendían llevarse la mercadería.