Este miércoles por la tarde, en el predio de Arroyo Seco, Eduardo Coudet empezará a buscar el equipo para recibir este viernes por la noche a Colón de Santa Fe en Arroyito. La principal duda que debe dilucidar el Chacho es quién saldrá del once inicial para permitir la vuelta de José Luis Fernández, que ya cumplió con la suspensión tras haber sido expulsado ante Temperley. Además del regreso del ex Godoy Cruz podría haber alguna variante más. Aunque esta iría ligada a cuestiones de funcionamiento propio, y apuntando a las características de juego del rival de turno.

El Canaya, líder del torneo de primera división, prepara su partido de la séptima fecha del campeonato. Con el retorno de su gente a las tribunas del Gigante, tras jugar a puerta cerrada ante el Gasolero por disposición de AFA, el auriazul buscará mantenerse arriba en la tabla. Y para que esto suceda, sin depender de otros resultados, tendrá que vencer al Sabalero, de pobre campaña hasta el momento.

Coudet todavía no dio pistas sobre la formación que tiene en mente para recibir a los santafesinos. Pero es un hecho que Fernández estará entre los titulares. El ingreso del ex Tomba se produciría en la zona de volantes. Y los candidatos a perder el lugar son dos: Jonathan Ferrari y Jonás Aguirre. Si sale Ferrari, que parece lo más viable, Aguirre podría desempeñarse como marcador de punta por izquierda, como lo hizo en el segundo tiempo del partido del último domingo en Rafaela. Si el reemplazado es Aguirre, no habrá necesidad de parte del DT de mover demasiadas piezas. Aunque tampoco hay que descartar la opción que tanto Ferrari como Aguirre queden out del once inicial. Eso le abriría la puerta para volver al equipo a Elías Gómez, quien jugaría sobre la banda izquierda de la defensa, tal como lo hizo en el partido ante Temperley.

El dato concreto a tener en cuenta es que el Chacho quedó muy conforme con lo que produjo el equipo en el complemento ante los rafaelinos. En esa etapa, estuvo en cancha Franco Niell. Por lo que no hay que descartar un planteo ofensivo con varios delanteros en cancha. ¿Se animará Coudet a incluir desde el minuto inicial a César Delgado, Franco Cervi, Marco Ruben y Niell? Es otra posibilidad, que también incluye el ingreso de Fernández.

Esta tarde, aunque a puerta cerrada, se irán despejando los interrogantes respecto de la formación auriazul para recibir a Colón el viernes desde las 21.10. Al mismo tiempo, en AFA, se conocerá el nombre del árbitro del partido, que saldrá entre dos candidatos: Patricio Loustau y Mauro Vigliano.