Rosarioplus.com rastreó una rareza a tono con este día de elecciones, porque no todo es deber, también hay que divertirse con las curiosidades que se encuentran.

El domingo se avecina, y una nueva oportunidad de ejercer el deber y derecho ciudadano se presenta. Miles de santafesinos acudirán a su mesa para emitir su sabio deseo civil, y aunque algunos se quejen de esta tarea que les impone la democracia los compensará saber que están gozando de un privilegio que no todos tienen.

¿Acaso los dementes no pueden votar? Ellos sí ¿sino cómo explicar ciertos resultados? Quien no puede votar es la mismísima reina de Inglaterra. Puede usar esos sombreros horribles con los que a nadie se le permitiría acceder a ninguna oficina pública, pero aunque tenga coronita no puede votar.

Al parecer, aunque Isabel II tiene el derecho legal de voto en una elección, se considera "altamente inconstitucional" que la monarca exprese ese derecho ya que la Corona es parte integral, junto con las Cámaras de los Comunes y de los Lores, de la máxima autoridad legislativa en este país: el Parlamento.

Tampoco los miembros de la Cámara de los Lores tienen derecho a votar en las elecciones parlamentarias y el otro grupo de ciudadanos británicos excluidos, en el voto claro está, es la familia real.

Las urnas no son para cualquiera, así que disfruten ciudadanos santafesinos de este hermoso privilegio cívico del que ni los más selectos lores disponen. Quizás algún día sea todo un tema de conversación si se topan con la reina.