sec-corbata

¿Quién lidera la intención de voto para presidente?

A poco más de dos semanas de celebrarse las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso), el gobernador de Buenos Aires y precandidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, lidera con un 38,9 por ciento la intención de voto.

En segundo lugar se posiciona el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, con el 25,3 por ciento, según se desprende de la última encuesta realizada por la consultora Nueva Comunicación, sobre la base de 3.123 casos (60 por ciento domiciliarios y 40 por ciento telefónicos).

En tanto, en tercer lugar se ubica el diputado nacional Sergio Massa, del Frente Renovador con 14,7 por ciento, y en cuarto lugar aparece la diputada nacional Margarita Stolbizer, con un 5,7 por ciento.

Dentro del espacio Cambiemos, el precandidato y senador radical Ernesto Sanz exhibe una intención de voto del 4 por ciento y la precandidata y diputada nacional Elisa Carrió alcanza el 1,1. Vale precisar que si se suma la intención de voto de los precandidatos del espacio Cambiemos (Macri, Carrió y Sanz), la cifra asciende al 30,4 por ciento.

Por otro lado, el precandidato por la Democracia Cristiana, el gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota, muestra una intención de voto del 4,1 por ciento, que si se suma a el porcentaje de su competidor en las Paso, Sergio Massa quienes conforman el espacio UNA, la intención de voto se ubica en el 18,8 por ciento.

Finalmente, el precandidato por el Frente de Izquierda, Jorge Altamira, reúne el 3,1 por ciento de la intención de voto para presidente.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

4
**https://www.rosarioplus.com/ennoticias/Tapas-14-12-2018-20181214-0008.html**

Tapas 14 12 2018

Seguí leyendo