El cine erótico mundial llora la muerte de la actriz Laura Antonelli, mito del cine italiano de los años 70 quien falleció este lunes a los 73 años en su vivienda de Ladispoli, cerca de Roma. 
 

Su nombre real era Laura Antonaz, quien nació el 28 de noviembre de 1941 en la entonces ciudad italiana de Pola, que actualmente pertenece a Croacia, pero fue en Italia donde pegó el salto en su carrera por títulos como "Malicia" y "Me gusta mi cuñada" ("Peccato veniale"). 


Tras mudarse a Roma para trabajar como profesora, debutó en televisión y al poco tiempo dio el salto al cine con "Venere in pelliccia". Su primer gran éxito lo cosechó en 1973 con "Malicia", de Salvatore Samperi, por la que se llevó el Globo de Oro a la mejor actriz revelación y se convirtió en icono sexual. 


En su filmografía figuran también títulos como "El inocente", la última película de Luchino Visconti, o la comedia negra "Doctor Casanovas", del francés Claude Chabrol, donde compartió cartel con Jean-Paul Belmondo, con quien además mantuvo una tórrida relación. 


Una fallida cirugía plástica fue el puntapié inicial de su declinación artística, y también el escándalo que protagonizó cuando la policía descubrió 36 gramos de cocaína en su casa, por lo que fue arrestada y acusada de tráfico de drogas. 


Nueve años después, los tribunales concluyeron que las drogas eran para su consumo personal y retiraron los cargos. Aunque la actriz ganó un litigio contra el Estado italiano por el caso, vivió sus últimos años con cuadros de depresión.

 

(Télam)