¿Cuál será el sistema que dispondrá Américo Gallego frente a Vélez? Esa parece ser, este jueves, la principal interrogante de cara al partido que Newell's sostendrá el próximo lunes frente a Vélez en el Parque Independencia. Es que desde su llegada al plantel profesional, el Tolo probó muchos dibujos tácticos.

El entrenador leproso arrancó con la idea de un 4-4-2 que debió postergar por la lesión de Ezequiel Ponce en la pretemporada. Luego insistió con un 4-2-3-1 ofensivo, con el que arrancó el cotejo ante Independiente. Pero como la cosa no resultó, volvió al 4-3-3 que Newell's utilizó durante mucho tiempo y que algunos jugadores parecen tener más claro.

Sin embargo, por algunas lesiones y por el rendimiento del equipo en la primera parte ante el Rojo, el Tolo cambió radicalmente la idea. Y ante Aldosivi decidió buscar seguridad y metió en cancha un 3-4-2-1. Pero esto tampoco resultó demasiado (al menos en el aspecto defensivo) y luego de concensuarlo en el vestuario durante el entretiempo, Gallego cambió y el equipo salió a la cancha con una línea de cuatro defensores.

Por eso, la táctica para el lunes es toda una incógnita. ¿Pensará en volver a cuidarse atrás y priorizar el cero en arco propio? ¿Pretenderá asumir el protagonismo en casa y ordenar una táctica un poco más arriesgada? Por ahora, el Tolo no entrega señales.