Que sepa coser, que sepa bordar

El sueño de tener un robot que ayude en las tareas del hogar, tal como lo tenía la familia de los Supersónicos ya no es inalcanzable. Es que una decena de compañías promovieron todo tipo de robots para el hogar en la feria de tecnología Consumer Electronics Show de Las Vegas.

Si bien ninguno se parece a la recordada Robotina, la tecnología permite gestionar los artefactos inteligentes de nuestra casa. Como el Furo-i Home, de la compañía surcoreana Futurebot, quizás el más avanzado.

Es un cono de aspecto liso pero lleno de sensores, con ruedas y una pantalla que muestra la cara amigable de un androide. Se puede programarlo o darle instrucciones verbales para que controle distintos dispositivos inteligentes de la casa conectados a internet.

Un ejemplo es programarlo para que encienda y apague las luces, la música, o la calefacción. Pero también puede ayudar a los chicos a que hagan la tarea. Incluso, los modelos más avanzados pueden monitorear la salud para poder asistir a los mayores,

Pero además puede ayudar a tus hijos con las tareas de la escuela o utilizar sus programas avanzados de monitoreo de la salud para asistir a los mayores de la casa.

"Puedes preprogramarlo para que despierte a un anciano, le recuerde que tome la medicación, desayune y siga el resto de una rutina preestablecida", comentaron desde la empresa.

"Y si algo inesperado sucede, puede enviarle un mensaje a la familia advirtiendo de que puede haber un problema, para después dejarlos hablar con el pariente a través de chat con video para ver si está todo bien", explicaron.

El robot se puede adquirir por la modesta cifra de 1000 dólares. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo