Hace algunos días que los juegos del International Park comenzaron, en apariencia, a ser desmantelados. Aunque desde la Municipalidad siempre hablaron de trabajos de “mantenimiento”. Se trata del parque de diversiones que fue escenario, en agosto de 2013, del trágico accidente en el que se soltó uno de los artefactos de La Vuelta al Mundo y cayó sobre dos nenas, lo que les ocasionó la muerte. 

Ante esta situación, la fiscal a cargo de la causa, Cristina Herrera solicitó la habilitación de la feria con urgencia, ya que entiende que el juego donde ocurrió el siniestro no se puede manipular.

La funcionaria judicial pidió al juzgado correspondiente de turno que alerte al municipio y le pida que no manipule la llamada “rueda panorámica”, que si bien ya ha sido peritada, es un elemento de prueba en la causa judicial que tiene como procesados al responsable del parque (acusado de homicidio culposo y lesiones) y a dos ex funcionarios que debían realizar el control, el entonces titular de Inspección municipal, Gregorio Ramírez y una ex inspectora. Por otra parte, fue revocado el procesamiento del operario que manipulaba el juego en ese día. 

Este miércoles una comitiva judicial realizará un recorrido para constatar la situación del parque. Se aclaró que el único juego que no pueden tocar es la rueda panorámica, por ser el elemento del accidente, dado que está obviamente atado a la causa judicial.

El abogado Claudio Puccinelli, que representa a la familia de las víctimas Melanie y Florencia Aranda, de 12 y 14 años, explicó días atrás en LT3: "Lo que no se pueden llevar es la rueda, porque está sujeta a pericias y demás cuestiones propias de una investigación penal y un juicio".