sec-corbata

¿Qué le reclama la justicia a Mercado Libre?

Este martes se informó que las oficinas de Mercado Libre fueron allanadas por la reventa de entradas para el partido de ida de cuartos de final de la Copa Libertadores entre River y. Cruzeiro. Sin embargo el portal expresó que se trató tan sólo de un pedido de cese de las publicaciones que ofertaban las entradas.

Según medios de Buenos Aires las oficinas de la firma ubicadas en el barrio de Saavedra fueron allanadas y hasta se solicitó la clausura del sitio web por ofrecer un centenar de entradas de reventa para el partido del jueves. Pero esta clausura fue parcial y se limitó a las publicaciones que ofertaban las entradas.

Por estas horas si se visita el portal, se encuentra funcionando con normalidad. Sin embargo, la búsqueda “River vs. Cruzeiro entrada” no arroja resultados, lo que hace suponer que el mercado virtual se ajustó a derecho y despublicó las ofertas.

El resultado de la búsqueda “reiver vs. cruzeiro entrada”
 

 

El fiscal Norberto Brotto detectó la existencia de 99 publicaciones de venta de entradas, motivo por el cual solicitó la clausura parcial preventiva del sitio con la finalidad de hacer cesar la contravención. Para Brotto, "el uso y participación del sitio web resulta necesario para el desarrollo de la contravención ya que facilita y ayuda la comercialización", señalaron las fuentes.

Los investigadores buscan identificar a los vendedores y los IP utilizados para la creación de la cuenta y de este modo verificar si se ha concretado alguna venta/reventa de entradas a través de dicho sitio web, identificando a los usuarios.

Por su parte Mercado Libre hizo su descargo explicando, según ellos lo que le reclamó la justicia. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo