sec-juego

¿Qué le dijo el niño para consolar a Messi?

La foto de dos niños chilenos consolando con una mano en la cabeza a Lionel Messi en medio del campo de juego a minutos de la derrota de la selección Argentina dio vuelta el mundo. Ahora el niño contó detalles de cómo fue ese acercamiento ante el mejor jugador del mundo y ante una nueva frustración de la selección.

Todavía no tragaba la derrota. De nuevo se había quedado en la puerta, en la final, y por penales. Messi cae derrotado en el césped del Estadio Nacional mientras cientos de chilenos correteaban a su alrededor festejando la primera Copa América de su historia, ignorando al futbolista como a un mendigo en plena calle.

El consuelo a Lio

Pero como en una burbuja, los dos niños -primos del jugador chileno Charles Aránguiz- observaban a un Messi absorto, y no les importaba el festejo trasandino. Se acercaron y uno de ellos le acarició la cabeza con la ternura de un niño.

“Le dije que ésta le tocaba a Chile, que era la primera y que tenía que seguir intentando. Pero que no pusiera… cara de fracaso. Le dije que jugaba bien, que los tenía todos vacilados. Para consolarlo, po. Zabaleta nos decía: ‘¡Andate pa’ allá, que estamos calientes, boludo! Andate pa’ allá’. Y nosotros… nos tuvimos que ir, po”.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo