¿Qué hizo un candidato para ligar una multa?

La Secretaría de Control y Convivencia lo multó por llenar de afiches y pegatinas todo el Parque Independencia, que se había puesto a punto para el Dakar

El Parque Independencia amaneció empapelado hace unos días lleno de pegatinas electorales: copaban bancos, columnas, cestos, y hasta la parada de colectivos. Ante esta situación, el secretario de Control y Convivencia de la ciudad, Pablo Seghezzo, aseguró que se está multando a los candidatos.

Los carteles, que promocionan al candidato a diputado provincial Marcelo Pipi Andrada, cubrieron parte del mobiliario del Parque Independencia, que acababa de ponerse a punto para la llegada del Dakar.

Los Amigos del Parque Independencia ya habían hecho sentir su descontento con una denuncia pública la movida publicitaria de un candidato a diputado provincial que había “arruinado el trabajo de todo un mes”, en el que se había limpiado y puesto a punto el Parque Independencia. Según aseguraron, la pegatina “será denunciada en la justicia penal”.

Seghezzo aseguró que ya se están realizando las multas correspondientes “a dos o tres candidatos” que “sobresalen” en la cantidad de movidas preelectorales que han hecho.

En palabras del funcionario, “llama la atención que una persona q pretende cumplir un cargo público haga pegatinas ilegales que arruinan el mobiliario urbano, es realmente un contrasentido”. Y consideró que “los candidatos deberían salir con sus militantes a limpiar el mobiliario urbano, o que por lo menos hagan una disculpa pública, sería un gran gesto”.

En torno al monto de las multas, Seghezzo reconoció que su valor no está actualizado, y es probable que se actualice. La sanción se establece en el Tribunal de Faltas municipal, y “suele ser de 25 mil pesos, pero para campañas ese monto es insignificante”.

Consultado por periodistas de lt8 sobre si no existen pegatinas ilegales del Partido Socialista, el secretario de Control y Convivencia detalló que “normalmente no se hace desde el partido”, aunque reconoció que “puede suceder que algún simpatizante pegue en lugares incorrectos, pero no es lo mismo que la cantidad que hay de otros candidatos”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo