La reticencia de Carlos Indio Solari para hablar con la prensa es célebre, ya desde los tiempos en los que comandaba Patricio Rey y los Redonditos de Ricota. Por eso, cada vez que rompe su hermetismo acapara la atención. Y esta vez no fuer para menos. Después de varios años sin hablar con la prensa, el vocalista y compositor de rock platense confesó que padece “una enfermedad que hay que tener en cuenta” y que lo mantendrá alejado de los shows.

"Hay días en los que me quiero matar y otros que no se me nota", admitió durante un reportaje radial en Buenos Aires brindado a Mario Pergolini sobre una dolencia que afecta su salud pero que, aclaró, “no es cáncer ni sida”. El artista añadió: “Me rompe las pelotas el dolor, nunca entendí el dolor, sí la muerte. No tengo miedo. La curiosidad es más grande que el miedo".

Pergolini le preguntó: "¿Pensás que vas a volver a tocar en vivo?", a lo que Solari respondió: “Sí, aunque sea un último concierto para despedirme, lo voy a realizar".

A pesar de estos problemas, el músico que desde 2004 inició una carrera solista jalonada por cuatro álbumes (“El tesoro de los inocentes”, “Porco Rex”, “El perfume de la tempestad” y “Pajaritos, bravos muchachitos”) y un puñado de multitudinarias presentaciones por el país, sigue trabajando en una película y dos libros. El filme en cuestión será exhibido por primera vez en el Luna Park el miércoles 19 de agosto en pantalla especial y con sonido 5.1, para mostrar un concierto que dio en el Estadio Único de La Plata a fines de 2008 para cerrar la gira de “Porco Rex”.

"Grabé el concierto para poder verme, yo nunca veo el show”, apuntó sobre el material y antes de destacar a sus compañeros de Los fundamentalistas del aire acondicionado, “que es una banda estupenda. Disfruto muchísimo con ella”.

La ficha técnica del documental, para el que ya salieron a la venta las entradas, da cuenta de que se utilizaron 12 cámaras HD, un condor-cam y helicópteros para tomas aéreas. Para la primera etapa, la banda de sonido se editó y premezcló en los estudios Luzbola de Parque Leloir. Finalmente, la mezcla final y masterización se realizó en los estudios Abbey Road de Londres bajo las normas estéreo y 5.1.
En cuanto a proyectos editoriales, adelantó que en breve publicará uno sobre sus viejos escritos ("El delito americano") con ilustraciones propias.

Sobre el otro volumen, el Indio reveló: "Estoy escribiendo en colaboración con Marcelo Figueiras, que está grabando y anotando libretas. Él me pregunta y se va abriendo mi cabeza, él se encarga de reunir y darle camino a las cosas que recuerdo". Esa suerte de autobiografía operará como respuesta a lo que definió como "un montón de libros que dicen cada boludez”.