sec-reposera

Qué dijo la marmota más famosa del planeta

Como cada año, en febrero, los estadounidenses miran atentos a lo que “dice” un animalito que, supuestamente, se las da de pronosticador del clima

Hace años que la película Hechizo del tiempo (Groundhog Day/El Día de la Marmota) se volvió un clásico. Imposible no adorar ese film en el que Bill Murray encarna a un periodista antipático condenado a vivir, una y otra vez, el mismo día. A través de esa peli es que el mundo conoció a Punxsutawney Phil, la marmota a la que los norteamericanos le adjuntan dotes de suprema pronosticadora del clima. 

Sí, todos los 2 de febrero en un lugar de Pennsilvania, la gente se junta en una especie de festival para ver qué tiene que decir la marmota más querida de Estados Unidos. ¿Habrá seis semanas más de invierno o ya llega la primavera? 

Bueno, este lunes es 2 de febrero. Así que, una vez más, todos miraron con atención lo que la marmota tenía que decir. Y no fueron buenas noticias. Fueron malas. Así quedó establecido en el hashtag #SixMoreWeeksofWinter que hoy se ubicó en el ranking twittero.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo