El centro y norte de la provincia está bajo agua, después de las últimas lluvias, que azotaron toda la región con mucha dureza. 

Ante la difícil situación que están atravesando muchos departamentos de Santa Fe, el senador Rubén Giustiniani pidió al Ministerio del Interior que instrumente “los mecanismos de asistencia financiera y social previstos  para tales circunstancias”.

“El centro-norte de la provincia de Santa Fe, principalmente los departamentos 9 de Julio, Vera, General Obligado, Garay, San Cristóbal, San Javier, San Justo y Castellanos, atraviesan  una difícil situación producto de las lluvias acumuladas y de las precipitaciones registradas en los últimos días”, planteó el legislador en su proyecto, ya fue presentado en la Cámara alta.

El socialista pidió que se “adopte con urgencia las medidas  necesarias para paliar la situación de los habitantes afectados por dicho fenómeno  meteorológico, instrumentando los mecanismos de asistencia financiera y social previstos  para tales circunstancias”.

“Si bien tanto las autoridades locales como las provinciales pusieron en marcha los  mecanismos previstos para atender las situaciones derivadas del exceso hídrico, atender y canalizar ayuda social a los afectados, la situación es altamente preocupante y  requiere de la necesaria asistencia de los organismos nacionales”, sostuvo.