El ministro de Defensa quiere ser el sucesor de Cristina Fernández de Kirchner y este miércoles estuvo en Rosario para presentar sus “metas para ganar otra década”. Fue un acto sin bombos ni platillos, en el que hubo presencia militante pero poco ruido, pero todos escucharon atentamente las propuestas de Rossi.
En el salón Terrazas del Paraná, ubicado en la Estación Fluvial, Rossi dijo que propuso debatir ideas con sus colegas precandidatos del Frente Para la Victoria, pero al no obtener respuestas decidió presentar sus propias propuestas de gobierno para el período 2015-2019.
Recalcó que “el núcleo es la generación de empleo”. Para Rossi será fundamental promover la industrialización, la educación técnica, fomentar la sustitución de importaciones y revertir la balanza negativa en cuanto a industria automotriz en relación con Brasil. En resumen, para el ministro “Argentina debe profundizar y reinventar el modelo, porque las demandas hoy son distintas”.
Metas para Ganar otra Década en Rosario @RossiAgustinOk @EquipoRossi #ContinuAR pic.twitter.com/ZI1YucGjRD
— Norma López (@NormaLopezSF) Mayo 6, 2015
Sobre Mauricio Macri, principal opositor del gobierno nacional, Rossi dijo que “por primera vez Argentina tiene un candidato que refleja las ideas de la derecha” y pidió que no se le permita “disimular sus verdaderas propuestas que son el ajuste y el achicamiento del Estado”.
Por otro lado, el precandidato presidencial reveló que su compañera de fórmula será una mujer, aunque prefirió guardarse el nombre para otra ocasión. “No se quién me acompañará, sí se que será una mujer. Pertenecemos a un espacio que hizo de las políticas de género una política de estado, que su jefa política es mujer y tiene muchísimas altamente capacitadas con gran vocación política”, apuntó.