sec-corbata

Promueven jury para jueces que ayudaron al violador de un niño

Un grupo de defensores de orientación sexual impulsa juicio político a jueces que atenuaron la pena al violador de un niño y alegaron que la criatura de 6 años tiene orientación homosexual definida

La organización "100% Diversidad y Derechos", que trabaja con personas discriminadas por su orientación sexual, impulsará este martes ante la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados bonaerense, el inicio de un jury a los jueces Horacio Piombo y Ramón Sal Llargués, que redujeron la pena al dirigente del Club Florida, en el partido de Vicente López, que violó a un niño de seis años basado en la presunta orientación sexual de la víctima.

​"El fallo que atenuó la pena del violador resulta inaceptable por su carácter discriminatorio, machista y homofóbico en el que los jueces revictimizan al niño con el pretexto de su supuesta orientación sexual", dijo la entidad.

El titular de la organización, Martín Canevaro, dijo que ante este " vergonzoso, aberrante y repudiable fallo" de los jueces Sal Llargues y Piombo de la Cámara de Casación Penal bonaerense, "se presentará ante la Comisión Bicameral de Juicio Político un pedido para que se reinicie el proceso para su urgente destitución".

 

 

Antecedentes

Canevaro puntualizó que en el 2011 a estos mismos jueces "se le había iniciado un juicio político por haber atenuado la pena de un violador contra dos niñas "porque consideraron que, al ser pobres, eran mujeres que pertenecen a un nivel social que acepta relaciones a edades muy bajas” y que “además poseían experiencia sexual”.

"Después de casi cuatro años aún no los destituyeron, como este nuevo y lamentable fallo demuestra que se requería", dijo Canevaro.

Precisó además que "en ambos casos, los jueces sentencian revictimizando a las víctimas, apelando a sus condiciones de vulnerablidad para atenuar las penas de los condenados, en lugar de procurar con sus sentencias proteger a quienes se encuentran vulnerados en sus derechos, con el agravante de hacerlo desde los cargos y las instituciones que deberían funcionar para proteger e intentar reparar el daño causado", sentenció el dirigente de 100% Diversidad y Derechos.

Sostuvo además que "sí se hubiese concretado por el fallo de 2011, quizás hoy el niño víctima del abuso habría encontrado una justicia reparadora y su violador estaría cumpliendo la condena que realmente le corresponde”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo