Profesores protestan y votan sobre el paro del martes

Mañana martes 31 de marzo será una jornada de protesta por parte de varios gremios y en Rosario promete hacerse sentir. Recolectores, municipales y bancarios, entre otros, ya confirmaron que irán al paro y este lunes definirán su postura los docentes de la UNR que además se concentrarán frente al Hotel Plaza Real (Santa Fe al 1600) para reclamar por la inmediata homologación y publicación en el Boletín Oficial del Convenio Colectivo de Trabajo Nacional, único, sin reservas y obligatorio.

“Este lunes hay dos cuestiones importantes para los docentes. La votación de todas las unidades académicas y el acto que hacemos frente al Plaza Real donde es la reunión nacional de rectores. Allí pediremos por la inmediata homologación y publicación en el Boletín Oficial del Convenio Colectivo de Trabajo Nacional, único, sin reservas y obligatorio”, detalló a Rosarioplus.com la secretaria general de Coad, Gloria Rodríguez.

Esa concentración casi no afectará el dictado de clases. Sólo estarán desobligados los docentes de escuelas secundarias que dependen de la UNR en el horario del acto que, se estima, se extenderá desde las 10 hasta las 13 con corte de calle frente al hotel, presencia de murgas y conferencia de prensa.

Con respecto al sufragio que definirá si Coad se pliega al paro del 31, Gloria Rodríguez recordó:  “Nosotros también pedimos que no se aplique el impuesto a las ganancias al salario docente y por lo tanto convocamos a la votación”. Los resultados se conocerán cerca de las 20:30 de este lunes y las urnas estarán abiertas hasta las 19.

Los gremios que ya se sumaron a la medida de fuerza para el martes 31 son Recolección y Barrido de Santa Fe, Dragado y Balizamiento, Obras Sanitarias, la Asociación Bancaria, el sindicato Municipal, el sindicato Norte, el Ceramista, la Asociación del Personal de la Junta Nacional y Atsa Rosario.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo