Procesaron a la ex jueza de instrucción Pérez Vara

Procesaron a la ex jueza de Instrucción María Luisa Pérez Vara, por el delito de incumplimiento de deberes de funcionario público. La decisión fue tomada por el juez Correccional N° 9 de los Tribunales de Rosario, Dr. Héctor Núñez Cartelle.

La acusación a Pérez Vara tuvo origen el 29 de diciembre de 2013. Ese día, la magistrada se encontraba de turno cuando fue asesinado Luis Medina, empresario al que se le adjudican vínculos con el narcotráfico, y su novia mientras circulaban en auto por la zona sudeste de Rosario.

Tras conocerse el hecho, los superiores de la magistrada intentaron contactarla para que se hiciera cargo de la investigación, pero ella no respondió. Más tarde se excusaría diciendo que se encontraba con problemas de salud.

En el fallo del procesamiento a Pérez Vara, el juez Núñez Cartelle consideró que para que este tipo de faltas constituya un delito es preciso que se concrete una efectiva omisión y que ésta debe ser ilegalmente cometida. Debe tratarse de una conducta omisiva ilegal y debe actuarse con conocimiento de esa ilegalidad, es decir que la omisión ha de ser maliciosa.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo

**https://www.rosarioplus.com/ennoticias/Tapas-15.10.18-20181015-0002.html**

Tapas 15.10.18