sec-reposera

Presos en huelga de hambre por una PlayStation

Empezó este martes en Comodoro Rivadavia. También reclaman una ampliación de los horarios de las visitas íntimas

Más de 30 presos de la Alcaidía del Barrio Industrial de Comodoro Rivadavia iniciaron una huelga de hambre en reclamo de una ampliación de los horarios de visitas íntimas y recreos, además de consolas de videojuego como la PlayStation.

La medida de fuerza comenzó este martes por la mañana en el pabellón 3 de la alcadía, luego se extendió hacia los pabellones 4 y 1. El jefe de Operaciones de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, comisario inspector Ricardo Cerdá, señaló que en total son "unos 36 internos" los que adhieren a la huelga en reclamo de “recreación”. En diálogo con la radio 100.1, Cerdá manifestó que "primero se plegaron 12, luego se sumaron otros 10 y después 14 más".

El jefe policial explicó que los presos piden "que se le amplíen los horarios de visita de familiares" y "la extensión de los horarios de recreo y consolas de PlayStation".  El reclamo no obtuvo hasta el momento el respaldo de la asociación civil creada por un preso santafesino con pretensiones de darle visos de sindicato para “trabajadores privados de su libertad”. 

"Los internos, en determinadas oportunidades, comienzan a insistir en reclamos a los que saben que no van a tener acceso", manifestó Cerdá en alusión al pedido de la consola de videojuegos. 

El jefe de la Unidad Regional, comisario Fernando Ferrazas, explicó luego que "los referentes de los pabellones nos expresaron sus pedidos que son de conocimiento público". Ferrazas detalló: "Los horarios de recreo son de acuerdo a la cantidad de actividades que se realizan en el pabellón. Hay muchas actividades y por eso se recorta el recreo".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo