Presos con celular, el "hallazgo" de un juicio oral

Estuvo involucrado en el crimen del Pájaro Cantero, pero lo condenaron por otro hecho a 4 años y medio de cárcel. Al investigarlo, secuestraron seis teléfonos móviles en la cárcel de Piñero. Los tenían detenidos de ese penal

La Justicia provincial dictó una condena de 4 años y seis meses por portación de arma de guerra y amenazas calificadas para Milton César, el joven que en un primer momento había sido señalado como presunto autor del crimen de Claudio “Pájaro” Cantero y luego desvinculado del mismo. Y en la investigación previa que desembocó este miércoles en la sentencia, hubo un allanamiento a la Unidad Penitenciaria Nº 11, de Piñero, donde los agentes secuestraron media docena de teléfonos celulares en poder de los detenidos, lo que puso en alerta a las autoridades. Es en ese penal donde también aguarda sentencia Ariel “Guille” Cantero, uno de los líderes del clan Los Monos.

El condenado, de 23 años, está preso desde el abril de 2014 en la cárcel de Piñero tras haber sido detenido el 13 de ese mes por Gendarmería nacional en el momento en que amenazaba con una pistola calibre 9 milímetros a una mujer en zona sur, cerca de Presidente Quintana y Esmeralda.

El juicio oral y público finalizó este miércoles con una condena de prisión efectiva de 4 años y medio, dictada por el juez Gonzalo López Quintana. Por su parte el fiscal de la Unidad Fiscal de Investigación y Juicio, Fernando Dalmau quien llevaba adelante la causa, había solicitado 6 años de prisión, debido al agravante de que no existió arrepentimiento del imputado.

Generalmente este tipo de solicitud es un determinante, pero César se manifestó de manera contraria al burlarse por redes sociales desde su celular en el mismísimo penal. Por esto, se determinó una requisa en uno de los pabellones donde encontraron seis teléfonos celulares.

La persona equivocada

El nombre de Milton César se hizo conocido en la crónica policial al ser señalado como el presunto autor del asesinato a   Claudio "Pájaro" Cantero, líder de la banda Los Monos en mayo de 2013. A sólo 48 horas de aquel crimen, su familia fue atacada a balazos mientras transitaba por avenida Francia y Acevedo, en barrio Acindar: murieron su hermano Nahuel César, un amigo -Marcelo Alomar- y su madre Norma luego de permanecer meses internada tras haber quedado postrada en una cama de hospital luego de ese atentado.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo