sec-reposera

Presentaron las primeras estaciones de bicis públicas

El sistema de bicicletas públicas Mi bici, tu bici inauguró este domingo con 200 usuarios y dos estaciones a modo de prueba

Las bicicletas públicas comenzaron a rodar este domingo, con 200 usuarios a modo de prueba piloto, gracias al sistema de pago de la Tarjeta Sin Contacto.

El sistema público de bicicletas Mi bici, tu bici comenzó formalmente a funcionar con las primeras dos de las 18 estaciones con las que contará el sistema: el acceso al Museo Castagnino y en Pellegrini y Corrientes.

A partir de esta primera experiencia, se evaluará el nivel de demanda para ir ajustando el programa. 

Luego de su período de prueba durante un mes, en mayo estarán ya habilitadas todas las estaciones y disponibles las 480 bicicletas adquiridas por la Municipalidad en diciembre de 2014.

En la inauguración, la intendenta Mónica Fein opino que “mi bici tu bici permitirá a los rosarinos tener la posibilidad de contar con un nuevo servicio de transporte público sustentable y accesible”.

El proyecto Mi bici, tu bici, que se financia con un préstamo no reembolsable del Banco Interamericano de Reconstrucción y Fomento (Birf), no tiene costo para las arcas locales, y es parte del Plan de Movilidad del municipio.

Mirá la distribución de las 18 estaciones:

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo