Rosario Central presentará hoy en sociedad al primer refuerzo de este libro de pases. Al mediodía, en el predio de Arroyo Seco, Javier Pinola firmará su contrato a préstamo por un año con Central y se pondrá a disposición de Eduardo Coudet.

Mientras tanto, el Chacho espera novedades sobre el segundo refuerzo. Es que además de sumar un defensor al plantel, el DT canalla aspira con incorporar a un hombre de ataque de jerarquía. La posibilidad, aunque cada vez más lejana, de contratar a Franco Jara, sigue en pie. En las última horas, los auriazules enviaron a Olympiacos de Grecia, dueños del pase de Jara, una nueva oferta para conseguir su cesión.

Pablo Barrientos aparece como la segunda alternativa. Pero su llegada a Central tampoco asoma sencilla. Los directivos auriazules están dispuestos a realizar una oferta a sus pares de San Lorenzo para conseguir el préstamo del volante ofensivo de 30 años. Pero entienden que la intención de los azulgranas será la de transferir al Pitu antes que cederlo.

Por último, en las próximas horas quedará definida la salida del club de Arroyito del arquero Manuel García. Tras recibir una oferta de Everton de Chile, equipo que milta en la segunda división de ese país, Central estaría dispuesto a vender el pase del Melli. De ser así, recibirá un cupo extra para reforzar el plantel, aunque Coudet ya decidió que en ese escenario bucará un nuevo arquero suplente para Mauricio Caranta. Un candidato a ocupar esa posible vacante es Juan Marcelo Ojeda. El ex auriazul milita en Gimnasia de Jujuy, y podría ser tentado por la dirigencia canalla.