La intendenta Mónica Fein anunció que gestionará con Nación la permanencia de los refuerzos de las fuerzas federales en la ciudad, si bien admitió en medios locales que sabían que la presencia de gendarmes y prefectos tenía fecha de vencimiento.

“Cuando fuimos a Buenos Aires logramos el compromiso del gobierno nacional y sabíamos que era por tiempo determinado, no digo que no nos hayan dicho que era por un tiempo” expresó. Pero consideró que más allá de lo acordado, sigue siendo fundamental la acción de Prefectura y Gendarmería para garantizar la seguridad en la cuidad.

“Necesitamos todas las unidades, como ciudad vamos a insistir, vamos a plantear una presencia fuerte porque tenemos rutas que nos cruzan que vienen de Bolivia y Paraguay por lo que tienen que actuar estas fuerzas”, indicó.

También destacó el esfuerzo del gobierno provincial a través del refuerzo de la Policía Táctica y la Policía Comunitaria para suplir la presencia de gendarmes, pero no dejó de pedir que las fuerzas nacionales permanezcan en la ciudad: “Vamos a seguir dialogando con Nación para tener la mayor cantidad posible de federales”.