Precauciones para comprar en el Hot Sale de este finde

Este domingo es el Día Mundial de Internet, por eso se fomenta el comercio a través de la web con ofertas que vale la pena espiar. Pero cuidado, hay que tomar recaudos para disfrutar de este gran día de shopping virtual

 

Por segundo año consecutivo la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) realiza el Hot Sale desde el 15 al 17 de mayo, son tres días en los que podrás comprar por medios electrónicos y conseguir descuentos, además de financiación sin interés.

En general, las compras por estos medios son seguras, pero tenés que tener en cuenta algunos puntos para cuidar tu seguridad y disfrutar a pleno de tu compra. Ya sea que lo hagas desde una notebook, tablet o smartphone siempre debes cuidar tus datos para evitarte problemas.

 

Verificá la fuente de las ofertas antes de comprar: Aparecen muchas ofertas y algunas puede ser tentadoras pero inseguras. A veces re direccionan a lugares que no son confiables. Prestá atención a los links que te llegan con precios de oferta y que sean de lugares conocidos. No coloques datos de ningún tipo si tenés dudas.

Revisá el cifrado de los datos de pago: En la barra de navegación debe haber un candadito al costado y la dirección al pagar debe comenzar  “https://” en lugar de “http://”.

Instalá aplicaciones de seguridad: Estás seguramente acostumbrado a cuidar con antivirus tu computadora personal. Las tablets, 2en1 o smartphones también deben estar protegidos. Instala alguna app de seguridad para quedarte a salvo.

Evitá las redes abiertas: No realices compras a través de redes WiFi abiertas o públicas, suelen ser más inseguras, se pueden monitorear y sacar datos con más facilidad.

Protegé tu dispositivo con contraseña o patrón de seguridad: Es la primera medida para cuidar tu privacidad en tablets u otros.

Poder comprar a buenos precios, con tarjeta, en cuotas y con envío es muy lindo. Pero antes asegúrate de estas cosas: son sencillas y no demandan mucho tiempo.

Otro año de Hot Sale por el Día Mundial de Internet!

Que compres feliz y seguro!

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo