sec-reposera

Postales misteriosas en los cielos mexicanos

Una espectacular galería de fotos ilustra el fenómeno que se registró este jueves en Ciudad de México y que dejó a muchos con la boca abierta

No fue un día más en Ciudad de México este jueves. No, algo extraño sucedió. Los habitantes miraban, entre embelezados y asustados el cielo, y se hacían la señal de la cruz. Pero no, no era el fin del mundo. Era un fenómeno conocido como “halo solar”, que se formó al mediodía en el firmamento a causa de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la capital mexicana.

 

"En el Valle de México se registra Halo Solar", confirmó la Comisión Nacional del Agua a través de la red Twitter, donde explicó que el fenómeno consiste en un anillo visible alrededor del sol a causa del cambio de dirección de la luz solar al pasar de un medio a otro (refracción).


Un halo "se produce por la refracción de la luz a través de cristales de hielo o gotas de agua existentes en las nubes cirros", expuso y añadió que puede verse alrededor del sol o de la luna. "Normalmente es blanco, pero algunas veces la refracción es tan clara que separa los colores y los hace visibles", añadió.


Nadie quiso quedarse fuera de la estela del fenómeno. El jefe del Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, publicó una foto del halo en su cuenta de Twitter:

E incluso se publicó desde la residencia del presidente cómo se veía desde allí: 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo