sec-juego

¿Por qué cambió el cuerpo médico de Newell’s?

La dirigencia eligió a Fernando Bacci para encargarse del plantel profesional. La decisión, que estaba tomada antes de la llegada de Gallego, despertó la bronca entre los referentes del COT.

Varias cosas cambiaron en Newell’s desde el final del campeonato a esta parte. Lucas Bernardi se retiró del fútbol y el Tolo Gallego tomó el mando del plantel, pero también se dio una variante en el cuerpo médico que puede ser importante.

El doctor Fernando Bacci, con pasado reciente en la selección chilena, fue designado como médico del plantel profesional, hecho que despertó molestia en Gabriel Martínez Lotti y el resto de los profesionales del COT. Aunque trascendió que fue Gallego quien pidió a Bacci, lo cierto es que la decisión estaba tomada tiempo atrás y el Tolo no solicitó tal cambio.

Entonces ¿por qué tras cinco años se rompió el vínculo entre el COT y Newell’s? La relación sufrió un quiebre cuando Martínez Lotti supo que el Centro de Ortopedia y Traumatología ya no tendría peso sobre el plantel profesional. Dolido, Martínez Lotti decidió retirar la estructura de las divisiones menores, hecho que fue aceptado por Lorente y compañía.

Lo cierto es que después de un semestre complicado para Juan Ignacio Bottoli, quien tenía a cargo el plantel superior, llegaron tiempos de cambio al departamento médico. Ahora la responsabilidad de curar será para Bacci, quien supo trabajar en Chile junto a Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo