sec-reposera

Por qué cada vez más gente se enoja con Donald Trump

Donald Trump se fue de boca y lo está pagando caro. La última “enojada” es Shakira, que salió a criticarlo por Twitter. Pero son muchos los que decidieron repudiarlo públicamente o hasta romper relaciones comerciales con él. De hecho, el célebre concurso Miss Universo comienza a tambalear y todo es porque el millonario se fue de boca. 

¿Cómo empezó todo? En el discurso en que se postuló como aspirante a representar al Partido Republicano en la carrera hacia la Casa Blanca, el magnate hizo declaraciones más que incómodas para la comunidad latina.

En concreto, dijo que los inmigrantes procedentes de México "están trayendo drogas, crimen, son violadores". De yapa, planteó construir "un gran muro" en la frontera sur de Estados Unidos para evitar el flujo migratorio y prometió hacer que "México lo pague".

Lluvia de críticas. Desde entonces, los días del millonario no han sido fáciles, aunque él no se movió un centímetro de su postura.

La cadena de televisión hispana Univisión rompió relaciones comerciales con Trump el viernes pasado y este lunes se unieron la cadena estadounidense NBC, Televisa y Ora TV, creada por el mexicano Carlos Slim y el presentador Larry King. 

Por su parte, el cantante portorriqueño Ricky Martin cambiará de sede, según la revista "Variety Latino", para el torneo de golf que su fundación hace cada año en el TRUMP International Golf Club.

La tienda por departamentos estadounidense Macy's anunció este miércoles que pondrá fin a su relación comercial con el multimillonario. Anticipó que eliminará gradualmente la línea de ropa para hombre de la marca Trump, que incluye camisas, corbatas, gemelos y trajes, y que se vende en estos grandes almacenes desde 2004.

¿Qué pasa con Miss Universo? Las últimas noticias afectan al célebre concurso de Miss Universo, ya que el millonario es dueño de la franquicia del concurso. 

La ex Miss Universo Lupita Jones confirmó que México no participará en el concurso por los "comentarios racistas" del magnate. "Como mexicana me siento muy ofendida e indignada igual que todos, como Miss Universo me parece que Donald Trump le está haciendo mucho daño a la organización", afirmó en Twitter."Miss Universo es un concurso con gran historia en el mundo, que se ha caracterizado por convocar a los países a participar en un evento donde predomina la amistad y la unión, echando abajo barreras culturales", apuntó.

Por su parte, Bogotá anunció el retiro de su candidatura para ser sede del Miss Universo 2015 debido a los comentarios de corte xenófobo del , Donald Trump. Según la directora general del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá (IDT), Tatiana Piñeros, la decisión se tomó después de escuchar las declaraciones de Trump: la funcionaria calificó de "xenófobas y discriminatorias" hacia la comunidad latina en ese país.

Y el cantante colombiano J Balvin canceló su actuación en Miss USA, que además se quedó sin conductora.

En Twitter es casi trending topic. Por otra parte, fueron muchos los latinos reconocidos que repudiaron las declaraciones de Trump. En la red social del pajarito se sumaban repudios, como este de Shakira:


 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo