La decisión de Eduardo Coudet de incluir a Fernando Barrientos como titular en el partido de mañana ante Lanús generó cierta sorpresa. Y la sensación no sólo involucra al ámbito periodístico, también incluye a buena parte de los hinchas auriazules.

Lejos de cumplir con buenas tareas en los últimos partidos que disputó, el mediocampista no aparecía en los análisis previos entre los candidatos a ganarse un lugar entre los once. Sin embargo, el Chacho Coudet apostará por el ex granate para enfrentar al club dueño de su pase.

A favor del ingreso de Barrientos, vale recordar que fue titular en los primeros 6 partidos del torneo, cuando los auriazules sumaron 16 puntos sobre 18 en juego. Aunque también es cierto que la participación del volante dejó pocas huellas, al menos en lo estadístico. No marcó goles, y apenas si entregó una asistencia, en el gol de Franco Cervi a Racing en Avellaneda.

En esos primeros 6 encuentros del torneo, Barrientos sumó 474 minutos. Estuvo los 90 en cancha frente a Racing y Crucero del Norte; salió a 3 del final ante Tigre, y a 6 del cierre en la visita a Atlético de Rafaela. Además, completó 77 minutos frente a Temperley, y fue reemplazado en el entretiempo jugando ante Olimpo en Bahía Blanca.

Ingresando desde el banco, en tanto, Barrientos sumó muy pocos minutos. Lo hizo en 4 partidos, y el equipo apenas ganó uno de esos encuentros (San Martín de San Juan), y empató los tres restantes (Colón, Defensa y Justicia y Estudiantes). En total, fueron 52 minutos del mediocampista en cancha, no hizo goles, ni dio asistencias, ni recibió tarjetas.

El último antecedente como titular de Barrientos, es reciente. El volante creativo estuvo desde el minuto inicial el miércoles de la semana pasada, en el cotejo de Copa Argentina ante Deportivo Riestra, en Junín. Allí, Barrientos estuvo en cancha 63 minutos, hasta ser reemplazado por Pablo Becker.

Más allá de que los números no lo acompañan, Coudet le dará a Barrientos la oportunidad de jugar ante su ex club. Y no será su primera vez. El volante ya enfrentó a los granates en el torneo pasado. Fue en la fecha 10, el 6 de octubre, cuando Central cayó en el Gigante de Arroyito por 2 a 1.