sec-reposera

Popono: “Realidad y esencia definen los temas del nuevo disco”

El líder de Los Vándalos habló con Rosarioplus.com sobre “Trabajo Duro” y el recital de presentación que será este sábado en el Teatro Vorterix

Hubo que esperar cinco largos años sin novedades musicales, pero por fin llegó. Los Vándalos presentan nuevo disco este sábado a las 22 en el Teatro Vorterix (Salta y Cafferata), un Trabajo Duro que supuso cuatro años de esfuerzo, pero que llega para romper el panorama rosarino.

“Empezamos el disco justo al terminar una gira por España en 2010”, rememora en diálogo con Rosarioplus.com Diego “Popono” Romero, voz de la banda. “No teníamos apuro, así que fuimos haciendo temas, y cuando tuvimos unos 70, tuvimos que empezar a hacer una selección”, explica.

“Además, no nos dedicamos exclusivamente al disco, sino que seguimos tocando y moviéndonos por varios lugares, incluso estuvimos en Cuba”, resume el cantante. “El tiempo nos dio la posibilidad de corregir sobre temas consolidados, hacer montones de arreglos y reescribir lo que creímos necesario, y eso se nota en el resultado”, agrega.

Al final, fueron 16 los temas elegidos para completar el disco Trabajo Duro, una selección de melodías y letras con dos denominadores comunes. “Primero la palabra realidad, que no es solo una, sino que son muchas, y la palabra esencia, la de la vida misma del grupo”, detalla el líder de Los Vándalos.

En este séptimo trabajo de estudio se pueden encontrar también varias colaboraciones de músicos reconocidos. Entre ellos, el líder de The Killer Burritos, Coki Debernardi, pero también otros como Pablo Pino o Francisco Funes. Los tres son la voz del primer tema del disco, Babilonia Bastarda.

“Algunos que pueden van a estar en el escenario con nosotros el sábado, como Coki”, revela Popono, quien adelanta que en el recital tocarán alrededor de diez temas de Trabajo Duro, pero también muchos de los éxitos que en estos más de 20 años de trayectoria les han hecho ganarse un hueco entre la audiencia.

“Nuestro público está contento, el disco se está vendiendo, y ha gustado también a los críticos, así que no podría hacer tenido mejor recepción”, subraya el músico, quien además de ser parte de la banda, también hace bajo pianos en lugares más chicos, e incluso incursiones en el stand up. “Es otra herramienta de trabajo que tengo”, señala.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo