El Tribunal Oral en lo Criminal nº 6, de San Isidro, concedió la prisión domiciliaria a Carlos Carrascosa, condenado a reclusión perpetua por el asesinato de su esposa, María Marta García Belsunce. El viudo, que deberá fijar un domicilio, estará monitoreado por una tobillera electrónica, pero previamente deberá pagar una fianza de un millón de pesos, según ordenaron los jueces María Angélica Etcheverry, Federico Tuya y Débora Ramírez.

La información fue confirmada por uno de los abogados de la defensa, quien precisó que el trámite no será inmediato porque el tribunal fijó un millón de pesos de fianza, según publicó el portal Minuto Uno.

"Me llamó Carlos desde el penal para avisar que había sido notificado de la resolución. Ahora hay que ver si consiguen la plata o si hay que presentar documentación para poner como garantía", dijo el abogado Adrián Murcho, defensor de Carrascosa.

Carrascosa estaba a un tris de acceder a este beneficio, luego de que el 13 de diciembre cumpliera 70 años. Su abogado lo pidió, y el fiscal Luis Angelini, entonces, emitió un dictamen en el que no manifestaba oposición al respecto.