Al parecer, el deseo de Américo Gallego de contar con Ezequiel Ponce se va a cristalizar y el delantero finalmente sería de la partida ante Gimnasia este sábado pese a todas las dudas que hubo sobre su presencia frente al Lobo.

Todo comenzó en el partido con Godoy Cruz hace ya diez días. Ponce se retiró sobre el final del primer tiempo por una molestia en la rodilla. Pasados los días, y con estudios complementarios de por medio, se comprobó que había sufrido una distensión en el ligamento colateral interno, lo que suponía una recuperación de entre 10 y 15 días que lo dejaba afuera del partido con Gimnasia.

Pero en el comienzo de esta semana, Ponce se mostró mucho mejor de lo esperado y el cuerpo médico consideró que había una chance que llegue en condiciones al fin de semana. Por eso trabajó diferenciado lunes y martes, y fue exigido en lo físico, una prueba que superó sin inconvenientes. Y si bien hoy lo volverán a evaluar, es altamente probable que sea titular con Gimnasia.

En consecuencia, el equipo sólo presentaría dos modificaciones: Víctor López por Nehuén Paz y Hernán Bernardello por Federico Fattori (engrosó la lista de lesionados musculares). Con un sistema 4-1-4-1, la Lepra alistarí a Oscar Ustari; Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Víctor López, Milton Casco; Diego Mateo; Nicolás Castro, Hernán Bernardello, Víctor Figueroa, Maxi Rodríguez; Ezequiel Ponce.