Los beneficiarios de la Tarjeta Única de Ciudadanía que este martes se acercaron al predio de la ex Rural para realizar una actualización de datos se encontraron con un mensaje de campaña sorpresivo y explícito. 

Rosarioplus.com constató que, cuando finalizaban el trámite, los beneficiarios recibían un folleto socialista con una nota agregada que, básicamente, “invitaba” a votar por Mónica Fein y Miguel Lifschitz como forma de garantizar no perder ese ingreso.

“La continuidad de la Tarjeta Única de Ciudadanía sólo será posible si el proyecto del FPCyS sigue vigente, brindando el apoyo en las elecciones del 14 de junio a Mónica Fein Intendenta y Miguel Lifschitz Gobernador”, reza el panfleto, que causó sorpresa entre quienes lo recibieron.

 

 

En otro párrafo se recuerda que durante la actual gestión socialista se incrementó el valor de la tarjeta de 50 a 200 pesos, suma que percibirán los beneficiarios a partir de este miércoles.

La Tarjeta Única de Ciudadanía alcanza a 185 mil titulares en todo el territorio santafesino y otorga un complemento alimentario a otras prestaciones tales como la Asignación Universal por Hijo. Según indicó el Ministerio de Desarrollo Social, la inversión mensual en este programa pasó recientemente a 38.600.000 pesos, siendo el 35 por ciento aportado por la Nación y el 65 restante por la provincia.