sec-corbata

¿Podrá Fein inaugurar el colectivo al aeropuerto?

Un concejal del Pro le recordó a la intendenta que desde este lunes rige la prohibición de actos oficiales previos a las Paso, factibles de utilizarse como propaganda electoral

Desde este lunes quedará prohibido realizar cualquier acto político, según lo establecido por la Ley de Campañas Electorales de la provincia de Santa Fe y desde el bloque Unión PRO se encargaron de recordárselo a la intendenta Mónica Fein, quien tenía agendada para las 9 la presentación del nuevo recorrido de la línea 115, que se extenderá hasta el Aeropuerto Islas Malvinas.

“Si Fein o cualquier funcionario hace un acto oficial el lunes, estará violando la Ley Electoral”, advirtió el concejal Carlos Cardozo.

La Ley 12.080 dice que “queda prohibido durante quince días anteriores a la fecha fijada para el comicio, la realización de actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo y en general, la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación directa del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos a cargos públicos electivos”. Entonces, el acto que se anunciaba para este lunes a las 9 de la mañana, tendrá que esperar.

Desde el Pro celebraron la extensión del recorrido del 115, pero aclararon que “lo más sano sería poner a funcionar la línea y dejar el acto para después de las elecciones”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo