sec-juego

Pochettino sólo volvería al país para dirigir a Newell's

El entrenador del Tottenham de Inglaterra manifestó su deseo de volver al club de sus amores

El ex DT del Espanyol de Barcelona, Mauricio Pochettino, admitió que lo único que lo movilizaría para volver al país sería dirigir a Newell's o a lasSelección. Actualmente, el ex jugador leproso se desempeña como entrenador del Tottenham Hotspur de Inglaterra.

"Ni River ni Boca. Lo único que me movilizaría para volver a mi país sería dirigir a Newell's o a la selección", afirmó Pochettino en una entrevista realizada por la revista El Gráfico.

A la hora de hablar sobre el crack del Barcelona y la selección nacional, el DT del Tottenham comentó: “No voy a ser mentiroso: como entrenador, te gusta que el jugador te mire, te cumpla y ahora no es tan fácil fácil entrenar a jugadores como Messi. Ojo, a mí también me pasó como futbolista, cuando fui creciendo creí que tenía la misma capacidad que el entrenador”.

Mauricio también habló sobre Marcelo Bielsa, y dijo que fue el DT que más influyó en su formación y con el cual paso más tiempo en su carrera. El ex defensor central fue dirigido por el Loco en Newell’s y la selección argentina (donde jugó el Mundial Corea-Japón 2002).

“El mundo del fútbol inevitablemente te hace vivir en una burbuja, te lleva a confundir los valores. El haber terminado mi carrera como futbolista y ponerme a estudiar como cualquier otra persona me volvió a la realidad”, señaló Pochettino.

El entrenador argentino fue elogiado en reiteradas ocasiones por Mourinho, sobre el portugués Mauricio dijo: “Te puede gustar más o menos su filosofía, pero ganó en todos lados. Que un entrenador como él valore mi trabajo públicamente es lo más bonito que me puede pasar”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo