sec-corbata

Pisó un hierro y la Muni le pagará 117 mil pesos

Osvaldo caminaba por bulevar Oroño, en dirección sur. Al llegar a la esquina de Mendoza pisó un hierro que sobresalía unos 15 centímetros de la vereda, lo que le produjo la rotura del tendón de Aquiles. El episodio ocurrió en febrero de este año. Ahora, la Municipalidad de Rosario y el consorcio de propietarios del edificio ubicado en la zona deberá pagar una indemnización de 117 mil pesos más costas y honorarios.

El Tribunal Colegiado de Responsabilidad Extracontractual N° 2 de Rosario, integrado por los jueces Dr. Juan José Bentolila, Dra. Viviana Cingolani y Dr. Edgardo Bonomelli, establecieron el resarcimiento económico demandado por la víctima.

La Municipalidad de Rosario debió responder a la demanda debido a que las calles forman parte de los bienes de dominio público, mientras que el consorcio de propietarios del edificio debió hacerlo por tener la obligación de mantener el frente del edificio en condiciones.

La indemnización dispuesta por el tribunal tiene como objetivo resarcir al demandante debido a los problemas que le trajo aparejado el accidente: la imposibilidad de trabajar, daño físico, moral y gastos médicos.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo