Eduardo Coudet entregó una primera aproximación del equipo que tiene en mente para jugar ante River, el próximo viernes por la noche en San Juan. En una práctica de fútbol, que se desarrolló por la tarde en Arroyo Seco, el Chacho paró una formación de once pensando en el duelo por Copa Argentina. Y si bien no contó con todas las piezas, ya que fueron preservados tres jugadores por cuestiones físicas, el DT entregó una señal: Javier Pinola tiene muchas chances de debutar ante los Millonarios.

El defensor, que llegó como refuerzo al Canalla tras militar 10 años en Nürenberg de Alemania, cumplió la función de segundo marcador central. Y si bien uno de los preservados fue Alejandro Donatti, que habitualmente juega en esa posición, Pinola correría con ventaja sobre el colombiano Gómez Andrade para estar de movida el viernes ante River.

De todos modos, todavía no hay nada confirmado. Mucho menos después de que el Chacho no tuviera a disposición para el ensayo de fútbol de ayer a tres futbolistas que considera titulares para el juego copero. Además del Flaco Donatti, el técnico auriazul preservó a Jonás Aguirre y a César Delgado, ambos con contracturas mus-culares. En principio, ninguno de los tres jugadores apuntados tendría problemas para estar en el partido del viernes en San Juan.

José Luis Fernández y Franco Niell fueron los elegidos por el DT para cubrir las bajas. Así, el once que protagonizó el ensayo de ayer, enfrentando a un equipo juvenil estuvo integrado por: Mauricio Caranta; Pablo Álvarez, Gómez Andrade, Pinola y Cristian Villagra; Damián Musto y Nery Domínguez; Franco Cervi, Niell y Fernández; Marco Ruben.

Con este panorama, sólo restaría saber si Coudet se inclinará por Pinola o Gómez Andrade para definir la formación con la que Central buscará su boleto a octavos de final de la Copa Argentina. Y la duda recién quedaría disipada mañana, cuando los auriazules vuelvan a cumplir con un nuevo ensayo de fútbol. Eso será en turno matinal, nuevamente en Arroyo Seco.