sec-juego

Pinola cada vez más cerca

El defensor de 32 años estará en Rosario entre el lunes y el martes para negociar su préstamo. La llegada de Franco Jara es más compleja

Los nombres ya están. Javier Pinola y Franco Jara son los principales candidatos para quedarse con los dos cupos de refuerzo permitidos para Central en este libro de pases. Pero la factibilidad del arribo a Arroyito de cada uno de ellos, es diferente.

La chance de que Pinola se sume al plantel Canalla, es muy alta. El zurdo de 32 años, que quedó libre de Nürenberg de Alemania tras jugar allí durante 10 temporadas,  estará en Rosario entre lunes y martes próximo para negociar un vínculo a préstamo por un año con los auriazules.

Mientras que lo de Jara asoma tan complejo como lo fue a principio de año, cuando los intentos por contratarlo como refuerzo cayeron en saco roto. Pero la dirigencia Canalla, que admitió las dificultades para avanzar en la negociación, confió que aún existen gestiones "abiertas" por la contratación de Jara. Pero en Olympiacos de Grecia, donde juega Jara, todavía no hay técnico designado. Y el presidente del club, Evangelos Marinakis, está acusado por "arreglo de partidos". Demasiados problemas como para poder avanzar en una tratativa.

De todos modos, existe una segunda opción. Un futbolista que milita en el fútbol argentino, volante ofensivo, que ya fue contactado por el Chacho. Pero todavía no hay ninguna gestión por él de parte de la dirigencia de Central. Es más, sólo avanzarán por este nombre, cuando la opción de incorporar a Jara esté completamente "caída".

"La idea es que la semana que viene ya estén cerrados los dos refuerzos que podemos traer", dijo este viernes Ricardo Carloni, vice segundo auriazul, consultado sobre el tema incorporaciones. Y todo indica que, al menos uno de los dos jugadores solicitados por el Chacho, estaría muy cerca de sumarse.

El Juvenil Federico Flores fue cedido al fútbol Boliviano

El volante auriazul Federico Flores jugará cedido a préstamo en Real Potosó de Bolivia. Así lo confirmó ayer, su representante, Cristian Le Bihan. Así, el mediocampista de 23 años tendrá la chance de hacer experiencia en un equipo que participará en la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Otro que podría emigrar es el arquero Manuel García. Suplente de Mauricio Caranta, el Melli le pidió a Coudet la salida de Central. Y el Chacho le pidió que consiga una oferta del exterior por la compra de su pase. De esa manera, el DT podrá sumar un tercer cupo de refuerzo para este libro de pases, que le permita cubrir la vacante de García. La semana entrante, podría haber novedades sobre el futuro del arquero de 26 años, que atajó tres partidos en el último año y medio.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo