Piden un museo en el lugar de la tragedia

Comenzaron las obras de desmantelamiento en el lugar donde en 2013 ocurrió la tragedia en La Vuelta al Mundo. Una agrupación rosarina presentará su proyecto para darle un nuevo uso a ese espacio

En las últimas horas comenzaron los trabajos para desmantelar el Internacional Park, lugar donde en 2013 perdieron la vida dos niñas luego de un desperfecto en el juego conocido como la Vuelta al Mundo. La noticia fue celebrada por la Asociación Amigos del Parque Independencia, que ya tiene un proyecto para desarrollar en ese espacio: quieren poner allí un nuevo museo.

Adrián D’Alessandro, presidente de la agrupación, compartió la idea con Rosario Plus y anticipó que “antes del viernes” le presentarán el proyecto a la intendenta Mónica Fein “para que lo tenga y lo analice”. Más tarde, apenas se reinicie la actividad, el plan llegará al Concejo Municipal.

“La propuesta consiste en crear un cuarto museo dentro del predio del Parque Independencia reciclando el espacio de usos múltiples. Es un edificio particular obra del arquitecto Iglesias y muchos estudiantes lo vienen a conocer, es un edificio llamativo y queremos adaptarlo para exhibir allí la muestra permanente Rosario cabe en un parque, que habitualmente no tiene un lugar”, reveló D’Alessandro.

Ambicioso, pero sabiendo que se tendrán que respetar los tiempos necesarios, el representante de Amigos del Parque resumió: “Queremos consolidar un corredor cultural de museos. El material para nutrirlo ya existe”. La idea es respetar la fisonomía del lugar y que no pierda su calidad de espacio verde.

​ ​

“Tenemos todo preparado para presentar el proyecto. Se lo vamos a adelantar a la intendenta para que lo tenga en su poder y lo propio haremos ni bien se reactive la actividad en el Concejo Municipal. No queríamos otro Italpark. Por suerte comenzó el proceso de desarmado y podemos avanzar en un nuevo uso”, cerró D’Alessandro.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo