sec-corbata

Piden reveer el repliegue de gendarmes

El senador nacional por Santa Fe, Rubén Giustiniani, expresó su malestar por la salida de Gendarmería Nacional de la ciudad de Rosario y apuntó al gobierno nacional por no haber tomado medidas al respecto. Dijo que las fuerzas santafesinas no están capacitadas.

“Nos sorprende que la provincia no haya hecho ninguna presentación oficial sobre el retiro de Gendarmería de la ciudad de Rosario. Las fuerzas provinciales aún no están plenamente capacitadas, por lo que esperamos que se revea el retiro de gendarmes”, sentenció el legislador sobre el fin del denominado Operativo Rosario.

El senador nacional presentó un pedido de informes en la Cámara alta para conocer los motivos por los cuáles se dispuso el retiro de las fuerzas federales y si hay planes de continuar con la articulación y trabajo conjunto con las fuerzas de seguridad de la Provincia de Santa Fe.

“A la espera de una profunda reforma de la institución policial de la provincia todavía ausente, creemos necesario que el Ministerio de Seguridad de la Nación revea el repliegue anunciado por el Secretario Berni”, sostuvo Giustiniani. Para el senador, la presencia de Gendarmería en Rosario es “imprescindible”.

Meses atrás, el legislador nacional impulsó la ley para decomisar los bienes de los narcotraficantes, que ya obtuvo su media sanción. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo