sec-reposera

Piden que los fans de Spock no dibujen en los billetes

Los aficionados de la serie quisieron eternizar al héroe de Star Trek. Pero a algunos funcionarios no les gustó nada el homenaje

La tristeza aún empaña los ojos de los fanáticos de Viaje a las Estrellas. Los seguidores canadienses del recientemente fallecido actor Leonard Nimoy, quien interpretó en la televisión al señor Spock en la serie, quisieron rendirle un creativo homenaje al célebre personaje. Los aficionados tomaron los billetes de cinco dólares que tenían a mano y transformaron a Sir Wilfrid Laurier (primer ministro del país de 1896 a 1911) en el calculador vulcaniano de la nave Enterprise. 

Esta forma tan particular de recordar al actor no fue vista con agrado por todo el pueblo del norte. Según informó el diario Toronto Sun, los ejecutivos del Banco de Canadá han pedido a los fans que “por favor” dejen de dibujar el dinero, puesto que ya es un gran número de billetes de cinco dólares los que hay en circulación con la caricatura de Spock.

“No es ilegal escribir o hacer marcas en billetes. Sin embargo, hay motivos importantes por los que no debería hacerse. Escribir sobre un billete puede interferir con las medidas de seguridad, y además reduce su vida útil. También evita que sean aceptados en una transacción. Más aún, el Banco de Canadá cree que escribir y dibujar sobre billetes es inapropiado ya que son un símbolo de nuestro país y una fuente de orgullo nacional”, remarcó Josianne Menard, portavoz del Banco de Canadá. 

Sin hacer caso a las recomendaciones de la entidad bancaria, los fanáticos mostraron, orgullosos, sus garabatos en Twitter.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo