sec-corbata

Piden que el túnel Celedonio Escalada‏ sea de mano única

La propuesta del cambio había sido aprobada por el Concejo Municipal en el 2013

Tras conocerse la noticia de que el Túnel Celedonio Escalada es el lugar de Rosario en el cual se registra la mayor cantidad de accidentes de tránsito, la concejala María Eugenia Schmuck solicitó la modificación del doble sentido de la calle a una mano única.

El proyecto presentado por la edila y aprobado por el Concejo Municipal establece que el Pasaje Celedonio Escalada, en el tramo comprendido por Ing. Gualberto Venesia y Av. Ovidio Lagos, debe tener sólo una dirección (desde norte hacia el centro centro). El objetivo del cambio es mejorar la fluidez del tránsito y evitar los múltiples accidentes que se producen en el túnel.

Schmuck sostuvo que “las estadísticas indican que la mayoría de las colisiones suceden en forma frontal y se producen en la curva. Con esta modificación que proponemos para convertirlo en mano única, se garantizará fluidez en la circulación y se disminuirá el riesgo de accidentes en una zona de alto tránsito. Este proyecto se aprobó en 2013 y aún no fue implementado. Por eso, teniendo en cuenta las cifras oficiales que dio a conocer el Sistema Integrado de Denuncias de Accidentes de Tránsito (Sideat) que determinan que fue el punto con más choques en el mes de diciembre, solicitamos la pronta reglamentación de este decreto”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo