sec-corbata

Piden no construir cocheras subterráneas en el Distrito Centro

El diputado provincial por el Movimiento Evita, Eduardo Toniolli, le solicitó a la intendenta Mónica Fein que vete la ordenanza que dispone la construcción de cocheras subterráneas en el Distrito Municipal Centro, en Wheelwright y Paraguay. ¿Los motivos? Según indicó el precandidato a concejal, la obra  “bloquearía la vía férrea” e impediría la implementación de “un sistema de transporte multimodal y urbano”.

El pedido realizado busca el veto de la propuesta que aprobó el Concejo Municipal, en la cual se permite la construcción de dos cocheras subterráneas: una en la Plaza del Foro, frente a Tribunales Provinciales, y la otra junto a la sede del Distrito Centro.

“Desde la Secretaría de Transporte de la Nación nos manifestaron la intención de crear un transporte multimodal y urbano que utilice las vías que este proyecto de cocheras subterráneas busca eliminar”, señaló diputado provincial por el Movimiento Evita en diálogo con Rosarioplus.com.

Según indicó el precandidato a concejal, la intención del gobierno nacional, que ya inauguró el tren que conecta a Rosario con Retiro y proyecta una conexión férrea con Córdoba, es incorporar el desarrollo de ferrocarriles metropolitanos, subterráneos y tranvías, que se sumen a los ómnibus y trolebuses. “Vamos a pedirle a la intendenta que no frene la posibilidad de hacer llegar los trenes a la zona céntrica de la ciudad”, dijo Eduardo Toniolli.

“La Estación Rosario Central ofrece la posibilidad de hacer llegar un servicio ferroviario a pocas cuadras de la peatonal Córdoba, oportunidad que no podemos desperdiciar instalando allí una cochera subterránea”, explicó el diputado provincial del Frente Justicialista para la Victoria.

Además, Toniolli afirmó que con la solicitud presentada se busca un “debate público” sobre el sistema de transporte que quiere la ciudad. El diputado provincial también señaló que la Municipalidad podría cortar la conexión férrea que tiene la ciudad por supuestos emprendimientos inmobiliarios.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo