sec-corbata

Piden explicaciones por las irregularidades en Petra

El concejal Roberto Sukerman presentó este miércoles un pedido de informes por la clausura del local gastronómico ‪Petra, que se encuentra cerrado desde entonces -un mes atrás- por la retirada de la empresa Emprendimientos Gastronómicos Pellegrini SRL, que dejó a 22 trabajadores a la deriva, con haberes pendientes y sin mercadería ni reposición para continuar. 

Sukerman requirió información al Ejecutivo municipal luego de haber visitado la semana pasada el local de Pellegrini al 1400, tomado en forma pacífica por los empleados.

En el pedido ingresado a la mesa de entradas del Concejo, el edil del Frente Para la Victoria (FPV), junto con su compañera de bloque, Norma López, le solicitan a la Municipalidad que especifique las causas de la clausura impuesta a "Petra"; las inspecciones realizadas en los últimos dos años; las sanciones impuestas al local por el incumplimiento de la normativa; y los resultado de las inspecciones realizadas por el Ministerio de Trabajo de la Provincia en relación al cumplimiento de la normativa laboral.

Todos aspectos que, según declaraciones de los trabajadores que se encuentran tomando el lugar luego de un cierre repentino, fueron incumplidos. En diálogo con RosarioPlus los empleados denunciaron un posible vaciamiento del lugar y la sospecha de que los dueños no se harían cargo de sueldos adeudados, de la falta de cobertura social, las contrataciones en negro, y llegado el caso de un cierre, ni la indemnización correspondiente.

El local cerró repentinamente sus puertas, luego de una clausura por la falta de disyuntores y no volvió a abrir ni a notificar a sus empleados sobre su situación laboral. Sukerman, candidato a intendente por el FPV, aseguró: "Está por cumplirse un mes de la clausura que dictó el municipio, los trabajadores siguen hoy sin saber qué pasará. Cerraron las puertas y nadie más apareció. No pueden jugar con el hambre de la gente. Se les permitía a estos privados mantener fuentes laborales por sueldos irrisorios. Es vergonzante".

Por su parte, la concejala López manifestó: "Hemos expresado nuestro apoyo a las familias afectadas. Con esta presentación esperamos conocer la situación real de este negocio gastronómico".

Los concejales kirchneristas concluyeron que “es responsabilidad de los tres niveles del Estado controlar todas estas irregularidades con el fin de proteger la dignidad de los trabajadores y sus derechos", concluyeron.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo