sec-juego

Picerni: Compañero del Loco y compinche del Tata

Newell’s tuvo un lunes movido. Temprano comenzaron los rumores sobre la salida de Gallego y la confirmación llegó en las primeras horas de la tarde, cuando el presidente interino, Jorge Ricobelli, comunicó oficialmente la decisión de cortar con el ciclo del Tolo. Al mismo tiempo quedó establecido que ante Boca dirigirá Carlos Picerni, quien inmediatamente se hizo cargo del plantel.

Sabe que es sólo por un rato, pero seguramente vivirá de manera especial la posibilidad de volver a dirigir a Newell’s. Picerni tiene una larga historia en el club. En la década del ‘80 trabajó en inferiores junto a Marcelo Bielsa, con quien se conoció en los ’70, y más tarde fue su ayudante en Primera. Incluso “Carlitos” fue DT interino cuando el Loco emigró.

Pero el actual coordinador de las inferiores rojinegras no sólo forjó vínculo especial con Bielsa. Cuando Picerni dirigía a Platense, en 1996, decidió invitar al Gerardo Martino para que se sume a su cuerpo técnico y así el Tata, de ayudante, dio los primeros pasos en su carrera como entrenador.

La relación se extendió a través de los años, siempre de forma muy estrecha, ya que luego se invirtieron los roles y Picerni acompañó a Martino como su colaborador en la selección de Paraguay.

Actualmente, el también ex coordinador de las selecciones juveniles de Perú se encuentra al frente del fútbol formativo rojinegro, cargo que asumió tras la salida de Jorge Theiler. Antes asistió a Berti en la conducción del plantel profesional.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo