Los seleccionados de Perú y Paraguay disputarán esta noche desde las 20.30 en la ciudad de Concepción el encuentro por el tercer puesto de la Copa América Chile 2015.

El duelo por el último escalón del podio se llevará a cabo en el estadio Ester Roa, desde las 20.30, con el arbitraje del boliviano Raúl Orozco.

Los dos equipos, con entrenadores argentinos, se vieron frustrados pero hicieron un buen papel.

Perú, a las órdenes de Ricardo Gareca, hizo un papel más que digno y terminó sucumbiendo por 2-1 contra el local Chile, en el estadio Nacional de Santiago. Paraguay, con Ramón Díaz como DT, fue avasallado por la Argentina, que le endosó un hiriente 6-1 en la restante semifinal, disputada en el mismísimo escenario de Concepción.

En el combinado peruano, por lo pronto, es baja obligatoria el zaguero central Carlos Zambrano, expulsado ante los chilenos. Su probable sustituto sería Christian Ramos. Además, es muy poco probable que Jefferson Farfán se desempeñe desde el arranque, pues está afectado por un esguince de tobillo izquierdo. Su reemplazante sería el capitán Claudio Pizarro.

Por su lado, Paraguay también estará afectado por las ausencias, ya que sufren desgarros el enlace Derlis González y el delantero Roque Santa Cruz. Ambos están descartados. Tampoco está garantizada la participación del mediapunta Nelson Haedo Valdez, con una molestia en el cuádriceps.

Por distintas ediciones de Copa América, ambos seleccionados se enfrentaron en 16 ocasiones: Paraguay ganó 7 encuentros (32 goles), Perú 2 (20) y se registraron 7 empates.

El primer partido se disputó en 1929, ganando Paraguay por 5-0. Mientras que en el último choque entre los dos se registró en Colombia 2001 y fue igualdad 3-3.