Personal superó el 80% de la cobertura en redes del país con 4G

Miles de usuarios tuvieron inconvenientes con su servicio de telefonía este miércoles.

Personal superó las 1.000 localidades con cobertura 4g, y ya más del 80% de la cobertura es sobre redes 4g+.           

El despliegue de la red más rápida potencia la conectividad de los clientes, y más de 8.7 millones ya están disfrutando de la red en toda la Argentina. El beneficio ya alcanza al 92% de la población de las ciudades capitales y el 79% de todo el resto del país.

Desde 2016, Personal viene evolucionando sus redes hacia mayor velocidad de navegación móvil con 4G+ (dual Carrier), ya disponible en más del 80% de la red.

Desde el lanzamiento de la tecnología 4G, los clientes de Personal multiplicaron por seis el consumo de datos desde el celular, producto de incentivar su acceso mediante una oferta de planes diseñada con foco en la conectividad móvil y el recambio de los dispositivos a 4G.

Esto hace posible que a nivel nacional, cerca de 8.7 millones de clientes 4G puedan vivenciar la experiencia de navegar con velocidades promedio de 17 Mbps, en condiciones de red con tráfico normal de usuarios, y picos de  velocidades que oscilan los 100 Mbps, en zonas 4G+ con equipos compatibles.

“Seguimos avanzando con inversiones sostenidas para concretar el despliegue de la red más rápida del país para llegar con conectividad de alta velocidad a millones de personas, en más de 1000 localidades, nos llena de orgullo porque sabemos cómo la disponibilidad de internet en cualquier momento y lugar transforma la vida a muchos”, destacó Martin Heine, Director de Marketing del Grupo Telecom.

Sólo en el último año se duplicaron los clientes que eligieron ésta tecnología para conectarse, sumándose más de 11.000 clientes 4G nuevos por día, alcanzando los 8.7 millones de clientes con dispositivos LTE en todo el país.

“En la evolución del tráfico de datos también se muestra el ávido interés de nuestros clientes por probar los beneficios de navegar en movilidad a alta velocidad: desde el lanzamiento de 4G, el tráfico de datos se multiplicó por 6”, aseguró Heine.

Mejoras en las redes 4g/3g

Desde mediados de 2016, Personal viene evolucionando sus redes hacia mayor velocidad de navegación móvil con 4G+ (también denominado Carrier Aggregation, LTE Advance o LTE-A, 4G+)  utilizando las combinación de dos bandas de frecuencia en simultáneo: banda 4 (1700/2100 MHz) y 28 (700 MHz). 

4G+ está activo en más del 80% de la red (en Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Chaco, Formosa, Misiones, Entre Rios, Salta, Jujuy, el área Metropolitana de Buenos Aires, entre otras localidades), gracias a la solución de Carrier Aggregation 4G.  Es decir, el uso de dos bandas de frecuencia en simultáneo, con características particulares: una con mayor cobertura y dispersión de señal (ideal para zonas rurales, o cobertura dentro de edificios en ciudades) y otra de mayor capacidad (más eficiente para donde hay gran concentración de personas). El beneficio que percibe nuestros clientes es una mejor experiencia de servicio, con velocidades que alcanzan los 100 Mbps.

Asimismo en octubre de 2017, Personal implementó el primer sitio 4G sobre la banda 2.6GHz., dando cobertura a la zona de Hotel Hilton, de Puerto Madero.  El despliegue de esta infraestructura sobre el espectro en la banda 2.6 GHz permite incrementar la capacidad de tráfico en simultaneo de la red, permitiendo brindar mayor capacidad de conexión, potenciando 4G+, además de  mejorar la calidad del servicio de datos móviles y la experiencia de nuestros clientes. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo