El candidato a gobernador por el Frente Justicialista para la Victoria Omar Perotti pidió "prudencia" a la hora de hablar de resultados en unas elecciones tan reñidas como las de este domingo. "Nuestras mesas testigo no coinciden con las del Frente Progresista Cívico y Social", remarcó ante la prensa.

Fundamentó: "Hay casi un 8 por ciento entre votos impugnados y en blanco, en una elección que no tiene más del 1 por ciento de diferencia entre todos los candidatos". 

"Llamaría a la prudencia y a seguir contando. Hay que dar la posibilidad de que todos sigan fiscalizando y no poner mesas testigo fallidas en la elección anterior como elemento para adjudicarse el triunfo", sostuvo.

Recalcó también la necesidad de esperar el escrutinio definitivo, basado en el antecedente de las Paso. “La gente va a saber esperar si tenemos que ir a un recuento. Ni Lifschitz ganó, ni Del Sel ganó”, dijo.

Previamente, Perotti y Alejandro Ramos, candidato vicegobernador, habían celebrado “la paridad” que se estaba registrando entre los principales candidatos a la Casa Gris. “Estamos haciendo una buena elección y damos pelea por el primer lugar en la provincia. Recibimos datos muy alentadores de Rosario y Santa Fe Capital”, remarcó el rafaelino a la prensa. “Estamos en una paridad que algunos negaban”, festejó.

El postulante del justicialismo local aseguró que se comunicó con la la presidenta Cristina Fernández Kirchner, quien se interesó por el desarrollo de la jornada electoral en la provincia. “La presidenta me llamó y la noté muy interesada por el desarrollo de esta jornada. Estamos tranquilos porque hicimos mejor elección que en las PASO, es más o menos lo que esperábamos conseguir”, señaló.

Por su parte, el secretario de Transporte y candidato a vicegobernador del Frente Justicialista para la Victoria, Alejandro Ramos, se manifestó en la misma línea. Consideró que el PJ está haciendo “una elección muy importante” y que estos comicios tienen “final abierto”. “Los que plantearon que el peronismo no era una alternativa se van a llevar una sorpresa”, remarcó.