sec-corbata

Perotti Y Ramos se reunieron con Randazzo

Los aspirantes a la gobernación de Santa Fe por el Frente Para la Victoria, Omar Perotti y Alejandro Ramos, se reunieron este jueves con el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, para analizar varios proyectos que su cartera impulsa en la provincia. Las obras en materia ferroviaria fueron el eje.

Alejandro Ramos, Secretario de Transporte de la Nación y precandidato a vicegobernador por Santa Fe, destacó la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y la gestión de Randazzo, en relación a la reactivación ferroviaria que ya se vive en Santa Fe gracias al tren Buenos Aires-Rosario, y las obras para los tramos Rosario-Córdoba y Retiro-Rufino, próximas a iniciarse.

Por otro lado, analizaron la recuperación del aeropuerto Islas Malvinas de Rosario y el impacto que generaron las obras allí realizadas. Ramos recalcó el récord de pasajeros que se registró en el mes de enero y la conectividad que están experimentando los santafesinos con los vuelos nacionales e internacionales que se han incorporado durante el último tiempo.

Asimismo detalló las inversiones en los aeroclubes de Rafaela, Casilda, Granadero Baigorria, Ceres, San Justo y Venado Tuerto, informó a Télam en Rosario, la secretaria de Transporte de la Nación.

En el marco de la reunión, se analizó además el proyecto de calado en el Puerto de la ciudad de Santa Fe, y se explicó que se trabaja en la realización de los estudios técnicos y de impacto ambiental necesarios, para profundizar la ruta troncal desde Puerto General San Martín, hasta Santa Fe.

Según se indicó, esa obra busca alcanzar en el Puerto de Santa Fe “una profundidad de 32 pies. La que posee actualmente es insuficiente para el acceso de buques de ultramar, siendo esto una desventaja en relación al resto de los puertos santafesinos”.

Este puerto, posee una ubicación ideal para el trasbordo de la carga tanto de granos como de minerales que provienen del río Paraguay, del alto Paraná y de los puertos Argentino ubicados al norte de la Hidrovía.

Omar Perotti es el hombre elegido por Cristina Kirchner para ir por la gobernación en Santa Fe y su compañero de fórmula, Alejandro Ramos. Florencio Randazzo, en tanto, competirá en las Paso como precandidato a la presidencia por el Frente Para la Victoria.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo