sec-corbata

Pérez Vara estaba en el mar y no en el juzgado

El pedido de revocamiento al procesamiento de la ex jueza María Luisa Pérez Vara por incumplimiento de sus deberes de funcionaria pública fue rechazado de plano por la Justicia, con un dato relevante: la jueza estaba en la ciudad balnearia de Cariló cuando no atendió los llamados para que se haga cargo de su turno.  

De esta forma, se estima que el juicio finalmente se lleve a cabo. La inacción de la jueza quedó expuesta debido a la trascendencia que tomó el crimen que se produjo en esa madrugada en que la jueza no contestó. Se trata del asesinato del empresario Luis Medina -sospechado de narcotráfico- y de su novia Justina Pérez Castelli, cuando se trasladaban por Circunvalación la madrugada del 29 de diciembre de 2013.

La ex jueza que no investigó el crimen de Medina.

En el fallo del juez Correccional Nº 8, Héctor Núñez Cartelle, se expone que “hay sobradas pruebas de que efectuó llamados desde una línea con punto de ubicación en la ciudad de Cariló”. Completa el texto afirmando: “No cabe duda alguna: estaba en pleno turno. Estaba en la costa atlántica, cuando en realidad debía estar cumpliendo con sus obligaciones, no solamente del hecho gravoso, sino de toda la gestión que implicaba el turno".

Tras los llamados que no fueron contestados, la jueza llamó fundamentando que no se presentó por problemas de salud. Sin embargo, luego se comprobó que realizó llamados desde la costa atlántica. Ahora, a más de un año de ocurrido el hecho, la jueza deberá asumir su responsabilidad penal por el incumplimiento. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo