sec-reposera

Peña Nieto felicitó al director de Birdman y se hizo el oso

El presidente de México felicitó a González Iñárritu y no dio acuse de recibo por las críticas del cineasta hacia su gobierno

El presidente de México, Enrique Peña Nieta, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), no se asumió como interpelado por los comentarios del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu en la gala de los Oscar y dijo que está construyendo un mejor Gobierno, aunque una nueva encuesta arrojó una baja en la popularidad del espacio político.

"Coincidiendo en el orgullo mexicano, es un hecho que más que merecerlo, estamos construyendo un mejor Gobierno. Felicidades González Iñárritu", afirmó el PRI en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

El partido del presidente mexicano respondió así al director de "Birdman", ganador ayer del Oscar a la mejor película, quien anoche dijo a todos los mexicanos: "Rezo por que podamos construir el Gobierno que nos merecemos".

Peña Nieto, además, aprovechó para felicitar al cineasta a través de Twitter por el "merecido reconocimiento" a su "trabajo, entrega y talento".

González Iñárritu ganó el Oscar a mejor película, mejor dirección y mejor guión original por "Birdman", mientras su compatriota Emmanuel Lubezki se impuso en mejor fotografía después de que el año pasado lo hiciera en esa misma categoría por "Gravity", de Alfonso Cuarón.

"Mexicanos talentosos haciendo historia gracias a una vida de esfuerzo y dedicación. ¡Felicidades! Porque su trabajo los siga llevando lejos", escribió el mandatario mexicano.

Según un sondeo, la popularidad del gobernante PRI se situó en el 30 %, 12 puntos menos que en noviembre, mientras que el izquierdista Morena avanzó hasta el 9 %, a sólo cuatro meses de las elecciones legislativas del 7 de junio próximo, cuando los mexicanos acudirán a las urnas para renovar el Congreso federal, integrado por 500 diputados, así como los Gobiernos de nueve estados y casi 1.500 cargos locales.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo